Calcular el IVA en Noruega - ¿Cuánto impuesto se paga? online gratis

Aprende cómo calcular el IVA y ¿Qué es el IVA? ¿Qué productos y servicios están exentos del pago de este impuesto? ¿Qué tarifas y períodos gravables aplican? Encuentra las respuestas a estas y otras preguntas en esta página.

Precio IVA

Aprende a calcular el IVA en Noruega y descubre qué impuestos están exentos de pago. Conoce los detalles sobre el sistema impositivo noruego y obtén información precisa sobre cómo calcular el impuesto al valor agregado en el país. Mantente informado sobre los impuestos exentos y optimiza tu conocimiento fiscal.


Introduce los datos necesarios y descubre cuánto impuesto se paga los noruego. ¡Ingresa los datos y obtén resultados precisos en segundos!

Precio
Ya tiene IVA incluido
IVA/Impuestos

Anuncios

Ads

¿Qué es el IVA?

El IVA o Impuesto al Valor Agregado es un impuesto indirecto que grava el consumo de bienes y servicios. En Noruega, el IVA se aplica a la venta de bienes muebles, la prestación de servicios y la importación de bienes, según se especifica en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (Merverdiavgiftsloven). El IVA lo pagan los consumidores finales, pero lo recaudan y declaran los vendedores y prestadores de servicios de Euros o la Corona noruega.

¿Qué productos y servicios están exentos del pago del IVA?

Según la Ley del Impuesto al Valor Agregado, hay algunos bienes y servicios que están exentos del pago del IVA, como por ejemplo:

  • Los servicios de salud, educación, culturales, deportivos y sociales.
  • Los servicios financieros y de seguros.
  • Los servicios postales.
  • Los servicios de transporte público de pasajeros.
  • Los servicios funerarios.
  • Los alquileres de viviendas.
  • Las exportaciones de bienes y servicios.

¿Qué tarifas y períodos gravables aplican para el IVA en la Corona Noruega?

La tarifa general del IVA en Noruega es del 25%, pero hay algunas tarifas reducidas que se aplican a determinados bienes y servicios. Los bienes o servicios que tienen tarifas reducidas deben estar expresamente señalados por la norma. Algunos ejemplos son:

  • Tarifa del 15% para los alimentos y bebidas no alcohólicas.
  • Tarifa del 12% para los servicios de alojamiento, transporte, entradas a cines, museos, parques de atracciones y eventos culturales y deportivos.
  • Tarifa del 0% para las exportaciones de bienes y servicios; así como para los libros, periódicos y revistas impresos o digitales.

Los períodos gravables para el IVA son dos: el bimestral y el cuatrimestral. El primer bimestre corresponde a los meses de enero y febrero y el primer cuatrimestre al período comprendido entre enero y abril de cada año.