Calcular IVA Alemania Online gratis

Calculadora de Iva de Alemán para saber cuantos impuestos, una tasa progresiva que se paga en función de la renta, así como el un tipo reducido.

Alemania es uno de los países de la Unión Europea que mas exporta e importa mercancías, en su mayoría por la industria del automóvil nuevo, sin olvidar las personas que viajan a este país a comprar coches de segunda mano, tienes que pagar los impuestos, que es del 19% actualizado el 2023, así como el tipo reducido que es del 7% para comprar los alimentos o alojamiento en hoteles, pensiones o el alquiler de un piso.




MwSt. Berechnen Deutschland

Cómo calcular el IVA al por ciento .

Precio
Ya tiene IVA incluido
IVA/Impuestos

 

Anuncios

Ads


¿Qué tipos de IVA hay en Alemania?

En Alemania hay dos tipos de IVA: el tipo general y el tipo reducido. El tipo general es del 19% y se aplica a la mayoría de los bienes y servicios. El tipo reducido es del 7% y se aplica a algunos productos alimenticios, libros, servicios culturales, alojamiento en hoteles, atención médica y odontológica, entre otros.

También hay algunas operaciones que están exentas del IVA en Alemania, como los servicios intracomunitarios, los servicios relacionados con buques y aeronaves, o la venta de oro a bancos centrales.

¿Cómo calcular el IVA en Alemania?

Para calcular el IVA en Alemania hay que seguir estos pasos:

  1. Elegir entre calcular el precio con o sin IVA.
  2. Escoger el tipo de IVA aplicado al producto o servicio (19% o 7%).
  3. Introducir la cantidad de dinero.
  4. Hacer clic sobre el botón de «calcular precio con/sin IVA» y obtener el resultado.

Por ejemplo, si queremos calcular el precio con IVA de un libro que cuesta 10 euros y tiene un tipo de IVA reducido del 7%, tendríamos que hacer lo siguiente:

  • Elegir la opción de calcular el precio con IVA.
  • Escoger el tipo de IVA del 7%.
  • Introducir 10 euros.
  • Hacer clic sobre el botón de «calcular precio con IVA» y obtener el resultado: 10,70 euros.

Si queremos calcular el precio sin IVA de un servicio que cuesta 119 euros y tiene un tipo de IVA general del 19%, tendríamos que hacer lo contrario:

  • Elegir la opción de calcular el precio sin IVA.
  • Escoger el tipo de IVA del 19%.
  • Introducir 119 euros.
  • Hacer clic sobre el botón de «calcular precio sin IVA» y obtener el resultado: 100 euros.

¿Qué impuestos están exentos del IVA en Alemania?

Algunos impuestos que están exentos del IVA en Alemania son:

  • Los servicios intracomunitarios, es decir, los servicios prestados por una empresa de un país de la Unión Europea a otra empresa de otro país de la Unión Europea. En este caso, el IVA lo tiene que pagar el cliente en su país, según el principio de inversión del sujeto pasivo.
  • Los servicios relacionados con buques y aeronaves, como el transporte, la reparación o el alquiler de estos vehículos.
  • La venta de oro a bancos centrales, ya que se considera una operación financiera.

¿Cómo deducir el IVA en Alemania?

Para deducir el IVA en Alemania hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar registrado como sujeto pasivo del IVA en Alemania.
  • Tener una factura válida que acredite el pago del IVA.
  • Usar el bien o servicio adquirido para fines empresariales.

En general, el IVA soportado en el curso de la actividad empresarial por gastos de alojamiento en hotel, restaurantes, asistencia a conferencias, teléfono, taxi o entretenimiento es 100% deducible. Sin embargo, hay algunos bienes que no permiten la deducción del IVA en Alemania, como los vehículos de motor, las bebidas alcohólicas o los regalos a clientes o empleados.

Desde la última modificación que tenemos constancia es del 1 de enero de 2007, se aplica a todos los bienes y servicios que no están expresamente excluidos. El impuesto al valor agregado (MwSt-Rechner) siempre paga el consumidor, es decir, el cliente con las facturas, El Gobierno recibirá suma global de 7 o del 19 por ciento dependiendo de lo que compremos o vendamos en este país.

Nota Importante: Recuerda asegurarte de que los impuestos no los han subido o bajado en este País no podemos garantizar que la información sea la correcta.